El Gobierno pidió que RN y la UDI lleguen primero a la reforma política
Hoy se realizó el primer consejo de gabinete del 2012 del Gobierno de Sebastián Piñera. La cita en Cerro Castillo, pretendía fijar el alineamiento del Ejecutivo en los trabajos para este año, pero el énfasis de la reunión se lo llevó el bullado acuerdo por una reforma política entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana.
Por la controversia que ha causado el tema, el Gobierno no pudo restarse y salió al paso de la polémica mediante el Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.
"El Presidente ha ratificado, ha insistido y ha sido clarísimo en señalar que la búsqueda de esos caminos de acuerdos se inician y se desarrollan, en primer lugar, al interior de la Coalición por el Cambio de los partidos de RN y la UDI, que son los partidos que respaldan la acción del Gobierno", mencionó el vocero.
También causó sorpresa la intervención en la cita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien sin acuerdos ni consensos al interior de la Alianza, dio a conocer plazos para que esté operativa una posible reforma al sistema binominal.