El Coronel Jorge Valenzuela, de la unidad de dirección Tránsito y Carreteras de Carabineros, ahondó sobre el aumento de un 22% en 4 años, del número de muertes en accidentes de tránsito por ingesta de alcohol. En 2015 se contabilizaron 210 ilícitos causados por conductores en estado de ebriedad.
“Siempre que hay una modificación legal hay una tendencia al acatamiento por parte del usuario a respetar dicha normativa, lo que tiene que suceder y lo que ocurre es que tiene que haber una fiscalización permanente en el tiempo”, manifestó el directivo de tránsito, agregando que además de estos controles se tienen que generar procesos educativos, legislativos y judiciales sobre el tema .
Además el coronel dio a conocer la nueva campaña de la institución: “Al colegio con seguridad“, que pretende informar sobre las normas que debe cumplir el transporte escolar.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.