Las autoridades piden deponer las movilizaciones para conformar una mesa de diálogo con los trabajadores.
Las autoridades piden deponer las movilizaciones para conformar una mesa de diálogo con los trabajadores.
Continúa el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores portuarios. Hasta ahora, las movilizaciones se mantienen en San Antonio, Antofagasta, Iquique, Atacama, Biobío y Puerto Montt, pese a esto, aún no existen reuniones agendadas para buscar alguna solución a este problema.
Los expertos aseguran que las autoridades están buscando mantenerse al margen, ya que los efectos se verán reflejados cuando llegue la nueva administración el 11 de marzo. Desde el Gobierno, en tanto, afirman que no hay ninguna estrategia para manejar este tema. Por su parte, los trabajadores insisten en mantener vivo el conflicto, ya que sólo así sus demandas pueden ser conocidas por la sociedad.
La paralización ha generado preocupación en otros gremios, como el sector importador. De hecho, cerca de nueve mil camiones se mantiene detenidos sin efectuar fletes a lo largo del país.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.