El mensaje de Piñera a la centroizquierda chilena: “Hoy no basta con discursos ni buenas intenciones”

Por CNN Chile

21.10.2018 / 10:06

{alt}

Además, el mandatario agregó que "no gobierno para los empresarios" tras el anuncio del proyecto público-privado "Compromiso País" y se refirió a la posible elección de Jair Bolsonaro y el proyecto de ley Aula Segura.


En entrevista con El Mercurio, el presidente Sebastián Piñera se dedicó a analizar el proyecto público-privado que presentó esta semana para derrotar la pobreza, de su relación como mandatario con el empresariado y cuestiona además la estrategia que ha tomado la centroizquierda e izquierda chilena sin dejar de lado el proyecto de ley Aula Segura y el fenómeno Bolsonaro en Brasil.

Respecto a este punto señaló que “tienen una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados. Hablan mucho de pobreza e igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías”.

Lo cual complementó afirmando que junto al compromiso y voluntad política “importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados”.

Tras esto, de inmediato se refirió a los gobiernos de Michelle Bachelet, aunque sin nombrarla a ella directamente con nombre y apellido. “¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?”.

Te puede interesar: Piñera e inventario de glaciares argentinos: “No afecta nuestra soberanía”

Respecto al proyecto púiblico-privado llamado Compromiso País, expuso que apreciaba y agradecía su participación “con tanta voluntad y entusiasmo” agregando que “probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso”.

Conoce más del proyecto Compromiso País: Todos los detalles del plan de superación de la pobreza más ambicioso de los últimos años

Respecto a su vínculo con el mundo empresarial, negó tajantemente estar gobernando para ellos porque en su vida ha tenido “tres grandes vocaciones: la académica, la emprendedora y el servicio público que ha sido mi gran vocación de vida. Como presidente no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy ‘anti empresario’. Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día”.

En otros temas y con relación al proyecto de ley Aula Segura comentó que “no voy a tolerar que un grupo de delincuentes disfrazados de estudiantes se sienta con derecho a quemar establecimientos”.

Mira también: De Neymar a Gusttavo Lima: 10 famosos brasileños que apoyan a Bolsonaro

Sobre el fenómeno de Jair Bolsonaro y su posible elección como máxima autoridad de Brasil comentó que “esperaré sus decisiones si es elegido presidente más que quedarme con declaraciones que haya realizado tiempo atrás”.