Libros exigidos por algunos colegios podrían llegar a costar más de $25.000 cada uno.
Libros exigidos por algunos colegios podrían llegar a costar más de $25.000 cada uno.
Más de 160 mil pesos por hijo pueden gastar en estos días los padres, al comprar los textos escolares para el regreso a clases que exigen algunos recintos educacionales. Muchos de estos casos se da en colegios particulares subvencionados, pesé a que estos establecimientos reciben material gratuito por parte de ministerio de Educación.
Una práctica que esta permitida pero que es criticada por profesores y apoderados, así lo señaló Dafne Concha, presidenta de la Corpade. “Estamos hablando de un negocio y ese negocio beneficia a las editoriales”, afirmó. Además manifestó que muchas veces son los mismo textos que sólo cambian un par de hojas o portadas.
Sin embargo, exigir textos esta permitido, pero esto se debe hacer de manera justificada y con el consentimiento del Centro de Padres. En tanto, el Estado repartirá cerca de 20 millones de textos escolares de manera gratuita este año, lo que permitiría a cada familia ahorrarse unos 100 mil pesos por niño.
La abanderada del Partido Comunista habló en su primera entrevista sobre los ejes que tendrá su candidatura, abordando además, en materia internacional, la situación de Venezuela, la que a su juicio se diferencia de la de Cuba.