Los líderes concertacionistas del PC y del MAS llegaron al ex Congreso Nacional para presentar su propio plan de reforma tributaria, en el que presentan como uno de los puntos subir los impuestos a las personas de mayores ingresos en el país.
"Es diferente a todas las que he escuchado hasta ahora porque pone una aspiración de cuánto queremos recaudar para financiar los bienes públicos, haciéndolo de manera más equitativa y terminando con la posibilidad de eludir los impuestos que tiene la clase más alta", señaló Ricardo Lagos Weber, senador del PPD.
"En proteger los empleos de los chilenos va a estar enfocado el Gobierno, y también en hacer un llamado porque esto no es un problema solamente del Gobierno, sino de todo el país y necesitamos la responsabilidad de la clase política y los actores sociales", aseguró el ministro de hacienda, Hernán Larraín.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.