El dramaturgo Ramón Griffero será el encargado de revivir el histórico escenario donde estuvieron artistas como Carmen Barros, Víctor Jara.
El dramaturgo Ramón Griffero será el encargado de revivir el histórico escenario donde estuvieron artistas como Carmen Barros, Víctor Jara, entre otros.
Tras una convocatoria que recibió más de cien proyectos escénicos,las obras seleccionadas cuentan, principalmente, con dramaturgos jóvenes. Además, Antonia Zegers, Mario Horton y Francisca Gavilán serán parte del elenco de algunas de ellas. Sin embargo destaca uno de los más destacados exponentes del teatro chileno, Ramón Griffero, como director artístico.
“Silabario” y “S.U.B.C.E.R.O serán las obras que iniciarán la programación de este año. A partir del 13 de marzo, se presentará el montaje dirigido por el dramaturgo emergente, Bosco Cayo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.