Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La Dirección Meteorológica pronosticó para hoy abundante nubosidad del tipo alta entre las regiones de Valparaíso y Biobío, con probable formación de neblina matinal en el valle de la Región de O’Higgins. En tanto, la temperatura máxima en la Región Metropolitana oscilará entre 23 y 26 grados.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer que la temperatura máxima para este martes 21 de noviembre en Santiago será de 25 grados, con una jornada de cielo nublado, variando a nubosidad parcial, para luego pasar a despejado en la noche.
Según el organismo, la costa de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta variará de nublado a despejado, mientras que, el litoral de la Región de Atacama mantendrá abundante nubosidad acompañado de viento entre 25 y 40 km.
En tanto, el sector cordillerano de las regiones de Tarapacá y Atacama presentará viento hasta 60 km/h.
Respecto a la zona central, la DMC indicó que la Región de Coquimbo variará de cubierto a despejado. En ese sentido, habrá viento entre 25 y 40 km/h entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.
También, está pronosticado abundante nubosidad del tipo alta entre las regiones de Valparaíso y Biobío, con probable formación de neblina matinal en el valle de la Región de O’Higgins. Por su parte, en la Región Metropolitana la temperatura máxima oscilará entre 23 y 26 grados.
Para la zona sur-austral, se esperan precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, junto con viento hasta 60 km/h en el sector cordillerano de las regiones de La Araucanía y Aysén.
Finalmente, en el territorio insular, Rapa Nui tendrá cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h; el archipiélago de Juan Fernández presentará extremas entre 12 y 16 grados; y en la península Antártica hará cielo cubierto y chubascos de nieve aislados con viento entre 40 y 60 km/h y ráfagas de viento hasta 80 km/h.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.