Elecciones FEUC: Candidato gremialista acusado de abuso sexual se querella contra quienes difundieron la denuncia
Por CNN Chile
24.10.2018 / 13:58
José Ignacio Palma, estudiante de Ciencia Política y candidato a presidente de la federación, asegura su completa inocencia, acusa "montaje" y confiesa que "quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa".
Con una fuerte polémica comenzaron las elecciones de la Federación en la Universidad Católica (FEUC) luego que dos de los candidatos fueran acusados de supuesto abuso sexual.
Te puede interesar: Las denuncias de abuso sexual contra candidatos de izquierda y derecha que manchan las elecciones FEUC 2019
Uno de ellos es el candidato a presidente del Movimiento Gremial (MG) y estudiante de Ciencia Política, José Ignacio Palma, quien fue denunciado a través de una publicación en Facebook, donde una estudiante aseguró que tras haber quedado en estado de ebriedad en el evento “Toby y Lulú”, organizado por el MG, intentaron abusar de ella.
Es por esto que la mañana de este miércoles Palma fue hasta la Fiscalía Metropolitana para presentar una querella contra quienes resulten responsables por difundir esta acusación anónima.
Te puede interesar: “Violador de las novatas”: El polémico lenguaje usado en invitación a fiesta del Movimiento Gremial de la PUC
Según cosignó Emol, el alumno, que asegura su completa inocencia, indicó que “he pedido ante la universidad y la justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias, con tal de develar quién está detrás de esta acusación“.
Además, agregó que “quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa (…) Unos minutos bastaron para que una cuenta anónima, creada para este propósito y eliminada después para borrar todo rastro, publicara una historia falsa en donde yo supuestamente abusaba de una compañera en una fiesta“.
Te puede interesar: Elecciones FEUC: El viral de campaña que parodia la franja del NO llamando a votar nulo
“Los movimientos de izquierda de mi universidad fueron los más rápidos en dictar sentencia. Se retiraron del debate y me tacharon de abusador sin siquiera escucharme. Luego los vi con poleras y chapitas con el slogan ‘yo te creo’ a sólo horas de esta acusación (…) Hay quienes estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar algunos votos y con eso devastar a mi entorno“, finalizó.