El ministerio detalló que “la misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”.
La polémica
La diplomática solicitó al Gobierno Regional del Biobío recursos para un proyecto valorado en cerca de US$5 millones. La iniciativa incluía el diseño y construcción de un mercado en la comuna de Santa Juana.
Sin previo aviso al Ministerio de Relaciones Exteriores, Herrera envió el pasado 13 de junio una carta dirigida al gobernador Rodrigo Díaz donde le pedía la entrega de financiamiento para el proyecto.
Desde la gobernación señalaron que efectivamente llegó una carta con antecedentes del proyecto Living Lab Biobío. “Sin embargo, la solicitud no se concretó de manera alguna“, explicaron.
“No existe hasta el día de hoy convenio u otra fórmula de entendimiento, ni financiamiento, entre las partes. Tal como hemos dicho, para el Gobierno Regional del Biobío esto no es más que otra idea recibida que no se materializó“, agregaron.