Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó que “tenemos una alta saturación. En Rapel ya se están haciendo descargas controladas. Se ha hecho un esfuerzo para evacuar a las personas en el entorno”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que durante la jornada de este sábado se comenzaran a realizar “descargas controladas” en los embalses Colbún y Rapel tras la alta saturación por las lluvias en la zona.
La secretaria de Estado comentó que “tenemos una alta saturación. En Rapel ya se están haciendo descargas controladas. Se ha hecho un esfuerzo para evacuar a las personas en el entorno”.
Además, comentó que en el caso de Colbún “se está activando todo ese esfuerzo de evacuación, porque durante la tarde se van a comenzar a hacer también descargas controladas”.
🔴AHORA
Ministra del interior @Carolina_Toha informa que centrales Hidroeléctricas de Rapel y Colbun están realizando descargas controladas, debido a la alta acumulación de agua en los embalses.
EN DESARROLLO#TodosSomosRNE pic.twitter.com/tAaar8fhHR— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) June 24, 2023
Tohá también indicó que es “muy importante que cuando se hacen estas evacuaciones haya buena respuesta de la población”.
Mientras tanto, el Servicio Nacional Ante Respuestas y Desastres (Senapred) solicitó evacuar a ribera del río Maule por amenaza de desborde, en las comunas de Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Pencahue, Maule, Constitución y San Javier.
#SENAPREDInfoma ¡ATENCIÓN! Se solicita evacuar sectores de la ribera del río Maule por amenaza de desborde, en las comunas de Colbun, San Clemente, Hierbas Buenas, Pencahue, Maule, Constitución y San Javier, en la Región del Maule. pic.twitter.com/Npv8kV4Akr
— SENAPRED (@Senapred) June 24, 2023
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.