Emergencia Ambiental mantiene a Quintero y Puchuncaví con alerta amarilla

Por CNN Chile

01.09.2018 / 10:25

{alt}

Hasta el momento son 408 personas las que han debido ser atendidas con síntomas de intoxicación y las clases continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.


Las comunas de Quintero y Puchuncaví continúan bajo alerta amarilla tras la emergencia ambiental vivida el 23 de agosto debido a la presencia de metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el ambiente.

Según lo informa Emol en base a los antecedentes entregados por la Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso, “hasta el momento son 408 personas afectadas con síntomas de intoxicación producto de este episodio de emergencia eventual de acuerdo a un catastro realizado por el Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota, Hospital de Quintero y la Seremi de Salud”.

También continúa el monitoreo de los colegios Santa Filomena de Quintero y Sargento Aldea de Puchuncaví, que de acuerdo a los últimos informes de Onemi y la Superintendencia de Medio Ambiente, registran una baja o nula presencia de sustancias provenientes de hidrocarburos.

Además se han realizado monitoreos y fiscalizaciones a los procedimientos de retiro de residuos oleosos acumulados en los estanques de la empresa ENAP, proceso que se mantendrá durante todo este fin de semana.

Cabe recordar que las clases aún se encuentran suspendidas en todos los establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví, los que deberán recibir limpieza especial para eliminar cualquier residuo contaminante que pueda provocar otra emergencia.