Emergencia en el INBA: Aumentan a 35 los alumnos heridos y 4 se mantienen en riesgo vital tras grave explosión
Por Valentina Sánchez Cárdenas
23.10.2024 / 14:52
{"multiple":false,"video":{"key":"dTlolnOKrLfS","duration":"00:14:39","type":"video","download":""}}
Del total de estudiantes con quemaduras, cuatro se mantienen en extrema gravedad con riesgo vital.
Aumentaron a cerca de 36 los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) heridos, luego de la explosión ocurrida durante la mañana de este miércoles al interior del establecimiento.
La situación tuvo lugar en un baño ubicado en el primer piso, donde se habrían estado manipulando elementos incendiarios.
Personal policial informó en un comienzo sobre 20 alumnos con quemaduras y lesiones. De ellos, 4 se mantienen en riesgo vital. Sin embargo, advirtieron que “minuto a minuto va aumentando la cantidad de personas lesionadas”.
De esa manera, autoridades indicaron que al menos 35 estudiantes se encuentran heridos.
De dicho número, se sabe que dos estudiantes están siendo atendidos en la UCI de la ex Posta Central.
Lee también: Tras grave explosión: Así quedaron los baños del INBA que dejó al menos a 30 alumnos heridos por uso de bombas molotov
Otros dos alumnos permanecen en evaluación en el Hospital San Borja Arriarán. En tanto, otros 7 fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.
Desde la Mutual de Seguridad notificaron que están atendiendo a cinco estudiantes, quienes “presentan quemaduras de distinta gravedad, siendo tres de ellos menores de edad y dos de 18 años”.
De los cinco, cuatro están en riesgo vital, aunque se encuentran estables dentro de su delicada situación. Mientras que el quinto paciente también está grave, “pero con un cuadro menos severo”.
Hasta las 14:40 horas, tres de ellos ya habían sido intervenidos quirúrgicamente. “Se espera que, con el paso de las horas, los cinco ingresen a unidades de cuidados críticos para un seguimiento más riguroso”.
“Todos los pacientes están bajo sedación y con sus vías aéreas protegidas, lo que asegura su estabilidad inicial, aunque las primeras 48 horas serán cruciales para su evolución”, indicó la Mutual.