1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En sus redes sociales, la exalcaldesa de Ñuñoa dijo que espera aportar “con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo”.
La exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a su nuevo cargo como subsecretaria del Deporte y agradeció al presidente Gabriel Boric por la confianza.
En sus redes sociales, la otrora jefa comunal partió agradeciendo “la confianza que el presidente deposita en mí con este nombramiento como subsecretaria”.
“Espero aportar con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo a esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestro país”, agregó en la publicación.
Agradezco la confianza que el presidente @GabrielBoric deposita en mí con este nombramiento como subsecretaria de deportes. Espero aportar con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo a esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestro país.
— Emilia Ríos Saavedra (@EmiliaRiosS) November 15, 2024
En el comunicado emanado desde la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República se anunció la decisión del mandatario, destacando la trayectoria de Ríos.
Lee también: La reprimenda del juez a la abogada defensora de Manuel Monsalve
Se menciona que es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.
“Fue electa concejala por Ñuñoa en 2016 y antes trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la ‘Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025’”, agregaron.
Además, indican que se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.