La diputada electa del partido Comunes condenó y calificó de trasfóbicos los dichos del ex militante del Partido Republicano. "Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+", escribió en sus redes sociales Schneider.
El 21 de noviembre, Emilia Schneider (Comunes) resultó electa para ser parte del nuevo ciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados que comenzará el marzo de 2022, convirtiéndose en la primera parlamentaria transgénero del país.
El también diputado electo y ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser volvió a estar en el centro de la polémica tras conocerse un registro en el que realizó comentarios en contra de la parlamentaria electa.
Kaiser junto a Gloria Neveilán, también futura integrante de la Cámara Baja, conversaron sobre con quienes compartirían oficinas en las oficinas del Congreso en Valparaíso.
Lee también: PDG aseguró “total transparencia” ante investigación del Servel por gastos de campaña del partido
“¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, expresó Kaiser desatando carcajadas entre los participantes de la reunión.
En conversación con CNN Chile, Schneider respondió a esta situación afirmando que “estos hechos son totalmente repudiables, infames y una incitación al odio y quiero ser sumamente enfática en el rechazo y repudio a estos dichos, no solamente por mí sino por toda nuestra comunidad de las diversidades sexuales”.
Asimismo, emplazó al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast a no “hacerse el desentendido, que no haga como nada que está pasando y pida perdón sin más, sino que se haga cargo de que sus representantes de la ultraderecha, de lo que sus partidarios están haciendo al difundir odio, al cuestionar la identidad de las personas trans”.
“En este caso, dos personas con las que yo voy a compartir espacio de trabajo mofándose sólo porque tengo que ir al baño”, concluyó.
Previamente Schneider había expresado su molestia a través de su cuenta de Twitter: “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video”.
“No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo #LasCarasDeLaMoneda. Nuestros derechos peligran”, añadió.
La parlamentaria electa de Comunes continuó en una nueva publicación, en la que manifestó que “mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas”.
“Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”, concluyó.