Emma de Ramón profundizó sobre la Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual
Por CNN Chile
17.10.2014 / 15:44
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El evento se realizará en las ciudades de Santiago y Concepción.
El evento se realizará en las ciudades de Santiago y Concepción.
Ocho organizaciones dedicadas a defender la diversidad de género, son las encargadas de llevar a cabo una nueva convocatoria por la Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual, y para conversar sobre esto, estuvo con nosotros Emma de Ramón, vocera del Frente por la Diversidad Sexual, quien recalcó la importancia de este acto.
De Ramón, hizo hincapié en la necesidad de que la gente entienda que estas personas no son sólo individuos con “orientación sexual distinta, sino también con identidad de género diferente”, haciendo énfasis en que las siglas del movimiento LGBTI, (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), buscan una “despatologización” de estas condiciones sexuales.
La vocera del organismo, replicó el hecho de que la transexualidad, es aún, considerada como una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este marco defendió la opción de ser “trans”, como una situación donde la persona nace sintiendo que su cuerpo no corresponde a los instintos propios.
Además contó que dentro de los debates y legislaciones de reconocimiento a las personas con orientaciones sexuales distintas a las ortodoxas, el tema de los niños, es un tema pendiente y de suma urgencia, pues a según ella, “hay muchos chicos que saben cual es su condición, pero sufren la imposición de estar en un disfraz que no les corresponde”. Asimismo, en la entrevista se recalcó la importancia del AVP.
La Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual se llevará a cabo en Santiago en Plaza Italia, y en Concepción en Plaza Perú .
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.