El fundador de Helixir Face, Rodrigo Venegas, ganó el premio “Empresa exportadora alianza del pacífico”, con su crema facial de baba de caracol logró exportar a México luego de 10 meses de haber fabricado el producto, gracias al apoyo de ProChile.
Con respecto a la creación de esta crema de muchas propiedades, y que ayuda a desmanchar la piel, Rodrigo Venegas afirmó que: “Empecé hace siete años criando caracoles, para el área gourmet, buscando exportar principalmente a Europa, pero nació la idea de las cremas y las comencé a hacer artesanalmente en mi casa”.
Además el empresario dijo que en su primera exportación a retail y farmacias de México obtuvo ganancias similares a lo que obtendría en dos años en Chile. En el país norteamericano los 50 gramos de la crema tiene un valor en torno a los $24.000.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.