Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Según la contabilidad del operador político, las empresas pagaron $430 millones en 2012 y 2013.
De acuerdo a los registros contables que Giorgio Martelli entregó este lunes a la fiscalía, empresas del grupo Angelini y una filial de Soquimich pagaron asesorías a su empresa.
La sociedad Asesorías y Negocios Spa, propiedad del geógrafo, habría recibido más de 431 millones de pesos en total entre 2012 y 2013. De ese monto, 223 millones habría sido por parte de SQM Salar a través de 23 pagos.
La fiscalía indaga otros pagos relacionados a dos compañías del grupo Angelini: Empresas Copec, que habría cancelado 57 millones de pesos a la firma del operador político de la Nueva Mayoría entre 2012 y 2013, mientras que en la misma época Celulosa Arauco y Constitución también pagaron 151 millones.
Mientras el abogado de Martelli aseveró que “todos estos aspectos se responden o se explican en la Fiscalía”, desde La Moneda evitaron referirse a estos nuevos antecedentes. “Nosotros no vamos a ser comentaristas de cada uno de los procesos de la administración de la justicia”, explicó el ministro vocero Marcelo Díaz.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.