El holgado triiunfo de Argentina ante Estados Unidos, que selló el paso a la final de la albiceleste en la Copa América Centenario, elevó las expectativas entre los hinchas y periodistas trasandinos. El equipo de Messi y compañía disputará su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015, y el nivel juego mostrado entusiasma.
Pero hay una sombra que marca al otro lado de la cordillera: hace 23 años la selección adulta argentina no levanta un título. Esta tercera final, esperan, tiene que ser la vencida. Debe serlo, creen, después del 4 a 0 y el tiro libre de Messi.
En Olé, Hernan Claus catalogó la performance del partido en Houston como “un poema” y sostiene que Argentina “creció como equipo” y “tiene al mejor del mundo en un gran nivel”.
“Como dijo el 10 ‘este equipo juega y no te deja jugar’. Porque entiende los momentos de los partidos. Porque tiene jugadores con hambre. El domingo este grupo tiene la gran oportunidad de cortar la sequía de 23 años. Ojalá se le dé“, claman en Argentina.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.