Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En un video, la diputada señaló que para las personas del norte del país “esto es parte de una tradición”.
“En ningún caso me parece denigrante”. Así se refirió la diputada Catalina Pérez a la polémica en la que se vio envuelta por “lanzar” dulces a niños durante una actividad navideña en Antofagasta.
Pérez fue criticada por un video que ella misma subió donde se la ve entregando regalos y dulces a menores desde un carro decorado. Muchas voces cuestionaron el hecho, ya que las bolsas fueron lanzadas al suelo.
En sus redes sociales, la parlamentaria subió un registro explicando la situación. “Primero, reunimos muchísimos dulces gracias a voluntarios, sin absolutamente ningún recurso público, gracias a voluntarios que se quisieron poner para armar esta actividad”, partió señalando.
“Hicimos bolsitas con esos dulces para resguardarlos y dar una porción adecuada, y lo organizamos con vecinos, comités de vivienda y algunas organizaciones que quisieron colaborar y con quienes trabajamos todo el año para cosas mucho más importantes que repartir dulces”, agregó.
En segundo lugar, sostuvo que “yo sé que no todos son del Norte ni tienen por qué conocer las tradiciones del Norte. Yo sí soy una persona que se crio junto a quienes organizamos esta actividad en el Norte, no solo en Antofagasta, sino que también en Iquique y en Arica, y esto para nosotros es parte de una tradición”.
“Nosotros crecimos corriendo detrás del Viejito Pascuero, arriba de un carro alegórico, muchas veces organizadas por las empresas donde trabajaban nuestros papás, juntas de vecinos u otras organizaciones (…). De hecho una crítica que tenemos es que estas actividades no llegan a algunos lugares de muy escasos recursos o de mucha vulnerabilidad, como por ejemplo los campamentos, así que nos organizamos con algunos comités de vivienda para llevar a la Navidad a todos los rincones”, añadió.
Finalmente, recalcó que “en ningún caso me parece una actividad ni denigrante, ni indecente, sino que muy por el contrario, algo que junto con la comunidad decidimos hacer”.
Ver esta publicación en Instagram
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.