Violenta encerrona en autopista de Santiago: Mujer logró escapar con sus dos hijos en brazos
Por CNN Chile
17.10.2022 / 11:18
{"multiple":false,"video":{"key":"czx8KNEn256","duration":"00:07:48","type":"video","download":""}}
La mujer de 37 años sostuvo que los sujetos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar está. Sin embargo, afirmó que desde Carabineros le dijeron que “no pueden hacer nada”.
Durante la noche de este domingo, una madre y sus dos hijos sufrieron una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores al llegar a Américo Vespucio, en la Región Metropolitana.
Alica Rehakova, de 37 años, se dirigía a Chicureo cuando fue abordada. “Cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos“, dijo, según consignó TVN.
Lee también: 18-O: Carabineros desplegará cerca de 5 mil funcionarios en más 7 puntos “históricamente” conflictivos en Santiago
“Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos, soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irá”, agregó.
El copiloto de un furgón que también se encontraba en la autopista grabo el momento de la encerrona. “Mamá, ¿dónde está el auto?”, se escucha decir a uno de los niños mientras lloraba y su madre lo subía junto a su hermano al furgón que los ayudo.
Lee también: Roban más de 40 millones en efectivo en la Vega Central: Ladrones advirtieron ser del Tren de Aragua
“Aquí siempre somos víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad (…) El país se está volviendo invivible, cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”, afirmó Rehakova.
La mujer sostuvo que los sujetos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar está. Sin embargo, afirmó que desde Carabineros le dijeron que “no pueden hacer nada”: “Sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró.