A 30 kilómetros del lugar donde hallaron los cuerpos: Encuentran chalecos antibalas de carabineros asesinados en Cañete

Por Arelí Zúñiga

06.09.2024 / 10:58

{alt}

La implementación fue encontrada muy cerca de la vivienda de dos de los imputados como autores del crimen que le quitó la vida a tres funcionarios de la institución policial el pasado 27 de abril.


Personal policial encontró este viernes los chalecos antibalas de los tres funcionarios de Carabineros asesinados el pasado 27 de abril en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

La implementación fue encontrada en un bosque aledaño de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca a unos 30 kilómetros al sur del lugar en donde Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron encontrados sin vida, según recogió Radio Cooperativa.

Los chalecos se encontraban muy cerca de la vivienda de dos de los presuntos autores del delito, los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen. En la causa, Nicolás y Tomás Rivas también son sindicados como autores de los hechos.

Asimismo, PDI encontró gases lacrimógenos, una funda táctica, una base de radio portátil de comunicaciones y dos cajas de municiones de madera. Todos los objetos estarían aparentemente vinculados a los uniformados.

El material encontrado será periciado por el Labocar de Carabineros por orden del Ministerio Público.