Encuentran partes de un cuerpo en un canal de regadío en Padre Hurtado
Por CNN Chile
12.03.2024 / 11:50
{"multiple":false,"video":{"key":"cz65Jhgsc1F","duration":"00:10:43","type":"video","download":""}}
OS9 de Carabineros, Labocar y personal especializado de GOPE trabajan en el lugar del hallazgo para esclarecer a quién pertenecen las partes encontradas.
Un brutal hallazgo se produjo la mañana de este martes en Padre Hurtado: partes humanas fueron encontradas en un canal de regadío, ubicado a la salida de la autopista del Sol.
¿Qué pasó?
De acuerdo a información policial, pasadas las 9:00 horas de este martes, vecinos que transitaban por el sector dieron cuenta de que en una contención metálica del canal Santa Cruz había “una parte humana, específicamente un antebrazo y una mano”.
El comandante Leonel Muñoz, de la prefectura Santiago Costa, explicó que las personas avisaron a personal de seguridad municipal, que llamó a Carabineros.
Luego, personal policial concurrió al lugar, confirmando la situación y aislando el lugar.
Además, alertaron al equipo ECOH Occidente, que instruyó al OS9 de Carabineros, Labocar y personal especializado de GOPE para que trabajen en el lugar y logren esclarecer a quién pertenecen las partes encontradas.
¿Qué dijo el alcalde?
Felipe Muñoz expresó su consternación frente al hecho, señalando a CNN Chile que “nuevamente Padre Hurtado se ve envuelto en una situación que genera ese temor”.
“Son situaciones que duelen porque Padre Hurtado era una comuna tranquila. De hace cinco años a la fecha hemos visto situaciones que no se veían antes”.
Además, se plegó a la petición del jefe comunal de Maipú, que pidió apoyo militar para “infraestructura crítica y barrios más complejos”: “Me sumo a las palabras que mencionó el alcalde Vodanovic, que si hoy la ciudadanía necesita un resguardo mayor, el Estado necesita entregarlo”.
Añadiendo que dicho resguardo se logra con efectivos de las Fuerzas Armadas apoyando a las policías “sobre todo de resguardo de la ciudadanía, porque necesitamos poder salir tranquilos a nuestra calle, no encontrarnos con cuerpos en los canales, con asesinatos a plena luz del día ni con más situaciones que generan más inseguridad y el temor de la gente de salir a comprar”, cerró.