Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La fiscal en jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Nadie Mondiglio Navarrete, confirmó la información asegurando que se encuentran "realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna".
Durante la madrugada de este miércoles fue encontrado, en la comuna de La Pintana, el vehículo en el que se trasladaban los sujetos que asesinaron al comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Valdés Donoso.
La fiscal en jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Nadie Mondiglio Navarrete, confirmó la información asegurando que se encuentran “realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna”.
El comisario, que formaba parte de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bridepi), fue asesinado este martes, cerca de las 22:00 horas, en la intersección de Alonso de Ercilla con Goycolea, en La Cisterna, luego que un grupo de sujetos, en un auto blanco, intentaran robarle el vehículo en el que se trasladaba. Uno de los sujetos disparó cuatro veces en contra del funcionario, quien recibió uno de los impactos en el rostro.
Tras ser herido de gravedad, Valdés fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, en donde finalmente en se constató su muerte.
Luego de conocerse los sucesos, el Gobierno condenó la muerte del comisario, asegurando que “esperamos encuentren a los culpables y paguen por este delito horrible”.
Durante este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al Hospital Barros Luco para entregarle sus condolencias a la familia del funcionario y señaló que “esperamos que se encuentren a los culpables y paguen por el delito horrible”.
Asimismo, Tohá sostuvo que “nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”.
Por su parte, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, aseguró que como institución “no iban a descansar” hasta ubicar a los responsables del fatal crimen.
Por ahora la Brigada de Homicidios descartó la hipótesis de que se tratará de una encerrona.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.