Este viernes la empresa Enel anunció que entregará una bonificación para sus clientes que sufrieron cortes de luz tras las lluvias que se registraron en la zona central durante el fin de semana pasado.
La compañía informó que “la bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación”.
En detalle, se indicó que “para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000“.
Lee también: Presidente de ChileTransporte: “La delincuencia va más rápido que las acciones que estamos tomando”
Desde la empresa indicaron que la bonificación se realizará “adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática”.
“Lamentamos profundamente las molestias que estas demoras pudieron causar en nuestros clientes“, expresó Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución.
Esto se suma a los cargos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en contra de Enel y Compañía General de Electricidad Distribución (CGE)
Según señaló el organismo, fueron más de 12 mil los reclamos recibidos por falta de información y excesiva lentitud en la reposición del servicio y que en un momento peak se registraron 181 mil hogares sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos en la zona centro y sur del país.
Lee también: Multigremial Nacional pide declarar Estado de Sitio en macrozona sur tras ataques incendiarios
Para un grupo importante, los cortes se prolongaron por varios días y se superaron las 72 horas sin suministro eléctrico.
El organismo estimó que ambas empresas incumplieron la normativa eléctrica en los tiempos de reposición del suministro y tienen un plazo de 15 días para presentar sus descargos antes de que se apliquen las sanciones.