La gerencia de la distribuidora busca evitar ataques por descontento a raíz de la prolongada interrupción del servicio.
En el marco del prolongado corte de luz, el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, le solicitó al Gobierno protección para cuadrillas, oficiales y grandes antenas de la empresa.
¿Qué pasó?
La semana pasada, el representante de la compañía se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para pedir resguardo policial para los equipos que están en terreno trabajando para resguardar el servicio.
Debido al sistema frontal de principios de agosto, miles de clientes se han visto afectados por extensos periodos sin suministro eléctrico. De hecho, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 08:00 horas de este martes, más de 18 mil clientes permanecen sin luz a nivel nacional y, en la Región Metropolitana, 5.418.
En el caso de Enel -empresa con presencia en la capital-, la SEC indica que Lampa es la zona más afectada por falta de servicio.
La solicitud de Tavera es para evitar ataques por descontento social a raíz de la prolongada interrupción. Al respecto, se priorizó las zonas poniente y norte de la Región Metropolitana, en especial comunas de Cerro Navia, Lampa, Maipú, Pudahuel y Quinta Normal.
No obstante, también se dio a conocer que, en las últimas horas, la gerencia hizo una nueva solicitud de protección. Esta vez para centros operacionales, oficinas comerciales, grandes infraestructuras y antenas de la compañía, según Emol.
Hoy vence el nuevo ultimátum
El domingo pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Enel para que recupere en 72 horas la totalidad del servicio de los clientes afectados en la Región Metropolitana. Este plazo vence hoy.
Además, dio a conocer que la empresa cumplió con la segunda meta de 14 mil clientes recuperados que le impuso el Gobierno.
El organismo indicó está monitoreando las labores de recuperación de Enel, tanto desde sus oficinas como en terreno, recorriendo los sectores más afectados por los extensos cortes de luz, para verificar que las cuadrillas de emergencia estén trabajando.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, reafirmó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”. “Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, añadió.