Según indicó el padre de la víctima, la profesional "había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron. La ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar".
La Fiscalía Oriente entregó nuevos detalles sobre el ataque que sufrió una enfermera de la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, durante la mañana de este domingo.
Según detalló Radio Biobío, la situación ocurrió tras la salida de la profesional de su turno y mientras caminaba a su hogar ubicado a pocas cuadras del recinto asistencial, momento en el que fue emboscada y acuchillada en reiteradas ocasiones.
Lee también: Subsecretario Monsalve confirma presencia del Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en Chile
Tras el hecho, la mujer se trasladó por sus propios medios al centro clínico, donde se le brindaron primeros auxilios y fue intervenida, lo que logró que actualmente se encuentre fuera de riesgo vital.
De acuerdo a la fiscal de flagrancia oriente, Patricia Ibarra, dos personas habrían participado en el ataque, las que son buscadas intensamente por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Ibarra también señaló que la enfermera recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como el tórax. los brazos, las piernas y el rostro.
Lee también: Trasladan a 42 imputados de alta peligrosidad desde Santiago 1: Extorsionaban reos primerizos
Además, detalló que está descartada la hipótesis del robo, debido a que no hubo sustracción de especies.
“El ataque tenía la finalidad de matar a la enfermera”, dijo la fiscal a Biobío.
Padre de la víctima confirmó que la profesional “había recibido amenazas de personal de la misma clínica”
De acuerdo a Meganoticias, el padre de la víctima, Patricio Álvarez, relató que tiene antecedentes que la enfermera “había recibido amenazas de personal de la misma clínica”.
“Hoy mi hija en la mañana, llegando a su casa que vive a una cuadra de aquí, la trataron de supuestamente asaltar, pero lo extraño es que no le robaron absolutamente nada. Tiene su celular, su cartera, su mochila, todo intacto”, indicó Álvarez.
Ahí, aseguró que “nosotros tenemos antecedentes de que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica“.
Lee también: “Por el cese de toda violencia contra la diversidad sexual y de género”: Marcha del Orgullo congregó a más de 80 mil personas
“La ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar“, afirmó.
Además, acusó un constante hostigamiento y agresiones de las que habría sido víctima su hija en los últimos días.
“Hace una semana, pescó la bandeja del casino y se la tiró encima“, y en otra oportunidad “estaba atendiendo pacientes en urgencia y le sacaba la mascarilla”, sostuvo.