El presidente y vocero de las universidades estatales, Ennio Vivaldi, se refirió a los recursos asignados para la gratuidad en la educación superior, que considera $536 mil millones, y valoró el término del sistema de vouchers.
Además, sobre las críticas desde los estudiantes, el rector de la Universidad de Chile aseguró que “deberían valorar lo positivo que tiene esto”, y agregó que “rompen puentes con el país real en la medida en que se nieguen a reconocer los avances y lo que es paradójico es que ellos son los únicos que fueron capaces de generar estos cambios”.
“Yo soy partidario de que haya un 100% de gratuidad en las universidades del Estado por lo menos (…) pero estoy de acuerdo en que hay una política, hay metas que tienen que alcanzar, y creo que aquí se están dando pasos importantes”, dijo Vivaldi.
El lunes los rectores de universidades se reunirían con la ministra Adriana Delpiano para abordar la gratuidad en las casas de estudio.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.