El lobbysta y ex ministro de Patricio Aylwin, Enrique Correa, señaló a nuestro medio asociado La Tercera descartó que el financiamiento irregular que afecta a varios partidos políticos no califican como corrupción.
“Es claro que el financiamiento de la política debe ser reformado, que debemos cerrar definitivamente esos espacios que permitieron formas irregulares, engañosas, informales-póngale el nombre que quiera- de financiamiento político, pero no es corrupción”, señaló.
Además, se refirió a las diferencias dentro de la coalición de Gobierno.
El cambio de gabinete y lo que fue de los ministros anteriores ya es pasado, y dijo que “ss vería mejor un comité político más cohesionado, actuando en conjunto, respaldando a los ministros sectoriales y, en particular, prestando siempre respaldo al ministro de Hacienda.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.