Enviados papales realizaron balance de su visita a Chile
Por CNN Chile
19.06.2018 / 09:27
{"multiple":false,"video":[]}
"Agradezco a todos por tanta buena voluntad", dijo monseñor Charles Scicluna.
El Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, junto al sacerdote español que pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, visitaron Chile enviados por el papa Francisco para pedir perdón en su nombre sobre todo a la gente de Osorno, a quienes hace meses, al estar descontentos con la designación de Juan Barros, los trató de “tontos y zurdos”.
También para poder acoger y recibir más denuncias de víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia.
Durante este martes Charles Scicluna entregó un balance de esta visita ya que durante esta jornada viajan de regreso a Roma. En la instancia dijo que “ha sido una experiencia hermosa compartir con diversas comunidades, con hombres y mujeres que aún con sus heridas a cuestas nos han abierto su corazón y se han dispuesto al diálogo para iniciar un camino de reconciliación”.
“Nos han pedido que la Iglesia avance en caminos de verdad y reconciliación, es lo mismo que nos ha pedido el Santo Padre”, dijo monseñor Scicluna.
“La acogida de las víctimas denunciantes de abusos debe ser un principio rector en los procesos eclesiásticos”, aseguró.
Comentó con los medios de comunicación que “nos hemos reunidos con cientos de personas en la Nunciatura Apostólica en Santiago y en la Diócesis de Osorno, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros tantas personas que nos han solicitado audiencias o enviado cartas”.
Lamentó no haber podido atenderlos a todos pero se comprometió a responder por escrito a cada uno de ellos a la brevedad.
Miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile serán quienes asuman esta tarea de forma provisoria y todos los interesados en denunciar pueden contactarlos a través del email Escucha2018@gmail.com y al teléfono 9 – 94950519.
“Agradezco a todos por tanta buena voluntad, por tanto amor y por la intención de una reconciliación verdadera, que es un don de Dios que debe ser acompañado por un proceso largo que requiere paciencia, fortaleza y humildad”, finalizó antes de despedirse.
Enviados papales entregan balance de su visita a Chile #CNNChile
Publicado por CNN Chile en Martes, 19 de junio de 2018