1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El diputado DC se refirió a las distintas contestaciones de los ministros de la Corte Suprema hoy acusados, sobre las cuales afirmó que "dejan bastante que desear".
Este domingo se conoció el escrito que presenta la defensa del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus ante la acusación constitucional que han interpuesto desde la Cámara de Diputadas y Diputados.
En ella, el abogado que le representa, Luciano Foullioux, habla de una “evidente arbitrariedad y persecución obsesiva e injusta emprendida por algunos legisladores”.
Si bien la mención que hace es sobre “algunos legisladores”, en el escrito apunta “especialmente” al diputado Eric Aedo (DC) y las imputaciones que hizo sobre Matus.
“Los Honorables Diputados (as) al parecer desde sus posiciones supuestas como gestores o ideólogos según han dicho de esta AC., especialmente el honorable Sr. Diputado Erick Aedo Jeldres militante según asegura del Partido Demócrata Cristiano, imputándole al defendido del compareciente, desde la supuesta causal de ‘notable abandono de deberes’, pasando por incumplimiento de actos de ‘probidad'”, se lee en el documento.
Además, agrega al respecto que “nada de aquello es cierto y ya se verá por qué”.
Al respecto, Aedo aseguró que las contestaciones de los ministros “dejan bastante que desear” al mismo tiempo que no estarían haciéndose cargo de lo imputado.
“En el caso de Jean Pierre Matus, es casi una contestación escrita en primera persona. Muchos párrafos en los que habla desde el ‘yo’. Y lo que reflejan es que para Matus la probidad no es un tema de interés”, aseguró el parlamentario.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.