Una mujer de 23 años denunció en junio de 2022 haber perdido el conocimiento y haber sido trasladada hasta una propiedad del volante del Flamengo. "Ya sabíamos que esto terminaría como terminó, porque eran puras mentiras y nunca pasó nada", dijo el futbolista.
La causa por una violación en una propiedad de Erick Pulgar en Calera de Tango, denunciada por una mujer de 23 años, fue archivada. “Estoy contento de que se haya llegado a la verdad”, dijo el volante del Flamengo.
El hecho se remonta a junio de 2022, cuando la mujer de 23 años denunció haber compartido con un grupo de personas, quienes la habrían invitado a un trago previo a perder el conocimiento.
La joven relató que solo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una propiedad de Pulgar, donde fue abusada por dos personas a las que identificó como amigos del jugador.
La mujer nunca acusó al futbolista de la selección chilena, quien declaró solamente como testigo por ser dueño de la vivienda donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.
De todas formas, la justicia archivó la causa “dado que, de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos“.
El volante sostuvo que “nada de esto se pudo comprobar, es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad, porque estaba seguro de que no había nada que esconder, no estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre“.
“La verdad, cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque, aunque sabía que no había pasado nada, ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igualó lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada, porque eran puras mentiras y nunca pasó nada“, agregó.
Finalmente, respecto a sus amigos, afirmó que en “ningún momento dudé de lo que ellos me comentaron, porque son mis amigos y los conozco bien, son los primeros en no querer cometer errores que me puedan perjudicar”.
“Nunca le tomé tanta preocupación al show de esta persona. Ahora que se cerró el tema estoy muy contento, porque siempre supe que la verdad saldría a flote“, cerró.