Erika Muñoz explicó el objetivo tras la nueva campaña de la Confepa
La iniciativa asegura que la reforma educacional no garantiza calidad.
La iniciativa asegura que la reforma educacional no garantiza calidad.
Una nueva campaña contra la reforma educacional salió a la luz. Esta vez se tratan de gigantografías que apuntan a la calidad de la educación, la que según la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, no estaría garantizada en los proyectos del Gobierno.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de Confepa, Erika Muñoz, profundizó en la reforma educacional y aseguró que es necesario un cambio en el sistema pero que “apunte realmente a mejorar la calidad, no a pasar a llevar los derechos”.
Respecto a la libertad de elección por parte de los padres, destacó que “el 45% de la clase vulnerable de este país, familias que tienen a sus hijos en colegios particulares – subvencionados, no pagan nada”.
Además, durante la entrevista Muñoz se refirió a las exigencias del Mineduc sobre niños vulnerables, la inclusión de personas con capacidades distintas, la selección en establecimientos, y el debate del proyecto en la Comisión de la Cámara Baja, entre otros temas.