“Fuimos compañeros de celda y de presidio con Alberto Bachelet, y me parece gratificante que la justicia chilena ponga énfasis en la sanción a estos individuos“, sostuvo el coronel en retiro, que pesé a esta declaración aseguró que ambos condenados no fueron los únicos responsables del hecho, sino que gran parte de la institución.
Para el antiguo coronel, las penas y reparaciones del estado han sido “pocas y tardías” asegurando que no valen de mucho las condenas, puesto que quienes las deben cumplir “seguramente están en condiciones tal que podrán alegar demencia; que es el artilugio que utilizan todos estos torturadores para escapar de la justicia“, manifestó.
A sus 90 años, Galaz recuerda a estos dos ex personeros de la FACH “como un par de bestias que no tenían ningún reparo humano en torturar en cualquier manera a los prisioneros”.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.