El coronel (r) de la Fuerza Aérea, Ernesto Galaz, se refirió al fallo imperativo y no apelable de la Corte Interamericana de DD.HH. contra el Estado por no haber dejado sin efecto las condenas a 12 ex miembros de la FACH emitidas durante la dictadura, que los acusó por “inducción a la sedición” y traición a la patria.
“Personalmente siento una enorme satisfacción de que este tribunal internacional haya reconocido todos nuestros esfuerzos por llegar a la verdad de lo acontecido y que le ordene al Estado chileno a una serie de medidas que en el plazo máximo de un año debe cumplir”, aseguró.
Además, Galaz afirmó que “da una cierta satisfacción de haber luchado casi 40 años para lograr esto”, y sostuvo que las Fuerzas Armadas no se tomarán de buena manera el dictamen.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.