Erto Pantoja denuncia irregularidades en la gestión de Cathy Barriga: “Ya no aguanto más”
El concejal acusó que la edil dedica mucho tiempo a vender una imagen positiva y que no recibe a los dirigentes de la comuna.
El actor y concejal por la comuna de Maipú, Erto Pantoja, reveló los problemas que afectan a la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.
Esto, a raíz del desalojo por parte de Carabineros que finalizó con el último concejo municipal:“Yo me estoy alterando, dejé pasar, vi muchas cosas, pero ya no aguanto más”, dijo en una entrevista reciente en Via X.
“Me altera de nuevo la situación, a la alcaldesa le cuesta mucho escuchar a los dirigentes de las juntas de vecinos”, dijo la autoridad comunal.
“Hay muchos problemas en la comuna pero ella no recibe a los dirigentes de la comuna, no va a los concejos, va muy poco a los concejos comunales y ella tiene el deber de gobernar con los 10 concejales que estamos ahí“, asegura.
El actor indicó que Barriga llegó al concejo con un Comandante de una comisaría de Carabineros: “Perdóname yo en los 80’s estuve peleando en el Campus Oriente, perdimos muchos (…) entonces me vino toda esa sensación de nuevo”.
El concejal también habló sobre el incendio en un depósito de neumáticos y la acusación de la alcaldesa a un grupo de manifestantes que estaban cerca del sitio, señalando que en terreno la intendenta Karla Rubilar habría pedido a Barriga que se retirara del lugar para evitar un mayor conflicto con los vecinos.
“Cuando llegas a una situación de esa magnitud, tienes que llegar con el temple y la frialdad para solucionar el problema, no para llegar a culpar, porque con esos alardes, hay imágenes posteriores donde se empieza a pelear con gente”, declaró Pantoja.
Dijo que incluso una dirigenta fue atacada por uno de los asesores de la alcaldesa con “un telefonazo maletero en las costillas”.
Para concluir, el concejal acusa que la Municipalidad dedica mucho tiempo a vender una imagen positiva de lo que pasa en la comuna. “No voy a estar avalando y diciendo ‘bravo alcaldesa por este maravilloso parque’ cuando los dirigentes y la gente que tiene problemas reales estaban afuera y no los invitaban y no los dejaban entrar”.