Una de ellas acusó una maniobra mediática del Gobierno y señaló que "el alcalde Alessandri jamás se ha hecho cargo de las cosas que se requieren para los chicos".
Desconocidos generaron destrozos en las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana, situación que se repitió en el Liceo Barros Borgoño.
A las 10:25 de esta mañana un grupo de estudiantes desde el interior del INBA lanzaron bombas molotov hacia la calle. Algunas de éstas llegaron al techo de una de las oficinas que están al costado del establecimiento.
Te puede interesar: Nuevos incidentes en el INBA: Encapuchados lanzaron bombas molotov a la oficina del rector
Lanzaron varios elementos contundentes, entre ellos bombas de pintura a la oficina del rector que se encuentra justamente en la fachada del Internado Nacional Barros Arana.
Este martes sucedió algo similar cuando lanzaron bombas molovot al interior de la oficina del rector.
Al respecto una de las apoderadas llamada Raquel Guerra, miembro de la Agrupación “No Más Tomas”, comentó que “son hechos repudiables, de violencia tremenda que atentan contra la comunidad y en contra principalmente de nuestro rector“.
“Hay que trabajar con toda la comunidad en torno al reglamento de convivencia aplicando sanciones ejemplificadoras en los casos en que lo amerite”, agregó.
Guerra añadió que “creemos que se tiene que trabajar en esclarecer quiénes son estos grupos organizados que sin duda algunos sí son alumnos, pero también es importante que los papás asuman un rol más participativo como principales educadores de sus hijos”.
“Como apoderados pro clase hemos tomado una postura para visibilizar esta problemática”, dijo.
La integrante de la Agrupación “No Más Tomas” estaba comentando lo anterior cuando apareció otra apoderada señalando que “no hay delincuentes en el colegio” y que según ella, “no es más que un montaje del Gobierno, no es otra cosa”.
Te puede interesar: Piñera sobre agresores de carabinero en el INBA: “Son delincuentes disfrazados de estudiantes”
La mujer dijo ser apoderada de este colegio que “criminaliza a los jóvenes porque quieren sacar el proyecto de Aula Segura”.
“Hay grupos de afuera del colegio, deben ser infiltrados, son externos vestidos de escolares, no hay conducto que registre quien entra y sale del colegio”, aseguró.
“Al interior la gente deambula y nadie sabe quiénes son, faltan inspectores, educadores, los jóvenes quedan solos cuando hay falta de profesores, no hay nadie que los cuide, en una jornada puede haber hasta cinco cursos en la misma hora solos y nadie se hace cargo“, aseguró esta apoderada.
Más información y detalles en el video adjunto.