Suman millones de seguidores superando incluso a grandes eventos deportivos. Para muchos un estilo de vida, para otros la forma de ganársela. Los eSporst crecen a pasos agigantados y las estadísticas son alucinantes: para el 2020 generarán cerca de 1.500 millones de dólares en ingresos.
Si te gustan los videojuegos, lo más probable es que hayas sabido, aunque sea en titulares de sitios especializados, sobre la relevancia de uno que otro torneo de eSports.
Pero si no, no te preocupes, acá te ayudaremos a que entiendas un poco más de una verdadera maquinaria que crece cada día más y que ha alcanzado cifras que sorprenden en todo el mundo. Los “deportes electrónicos” llegaron para quedarse.
Los deportes electrónicos se desarrollan a través de una plataforma multijugador, particularmente de manera local (presencial) en el caso de los torneos oficiales o la alta competencia.
Hoy existe una gran cantidad de videojuegos online masivos en los que el principal requisito para acceder a su respectiva arena competitiva es simplemente tener acceso a Internet, en varios casos un equipo y entrenamiento.
320 millones de seguidores están pendientes de todo lo que ocurra en un mundo que el 2017 explotó con un crecimiento de un 46%.
Si en el 2016 los ingresos alcanzaron la suma de 493 millones de dólares, el 2017 la cifra aumentó a 700. Para este año se espera que se alcancen los 900 millones de la divisa norteamericana.
Hoy la lista de popularidad, a diferencia de los orígenes cuando la estrategia en tiempo real (Starcraft) y los FPS (Counter-Strike) dominaban la industria, es copada por un sinnúmero de títulos que han sabido entrar a un mercado que recauda miles de millones en ingresos, cuenta con equipos, sponsors, técnicos y transmisiones de una factura televisiva que varios otros deportes ni siquiera sueñan con tener.
League of Legends, DOTA 2, Starcraft 2, Super Smash Bros, Overwatch, e incluso el incipiente género de Battle Royale con Playerunknown’s Battlegrounds han irrumpido fuertemente creando competiciones con miles de participantes, millones de espectadores al rededor del mundo vía streaming y cuantiosos premios en dinero.
De hecho, Turner posee actualmente una liga de eSports: la ELeague, cuyas competencias incluso han salido al aire por TV a través de la señal norteamericana TBS.
Hoy se enfocan en conseguir más sponsors para integrarse de mejor manera a las transmisiones en vivo fuera de la esfera digital.
El impacto de los e-Sports ha sido tan grande que incluso ha superado a grandes espectáculos.
El SuperBowl de este 2018 tuvo una audiencia de 103 millones de espectadores, mientras que el 2017 el mundial de League of Legends alcanzó los 390 millones de usuarios viéndolo por streaming.
En esa oportunidad y a lo largo de todo este tiempo, la plataforma Twitch.tv ha sido el lugar por el que las transmisiones pueden ser vistas por millones de personas. No sólo ha aumentado la visualización de los torneos, también la interacción entre los usuarios que han terminado por desechar el antiguo ritual de consumir contenido por televisión.
League of Legends se ha convertido en uno de los gigantes de los deportes electrónicos. Sus cifras crecen cada día más y los usuarios no paran de jugar.
56 millones de espectadores hubo en la final del campeonato mundial el año pasado. 144 competidores, 28 nacionalidades representadas, casi 3 millones de dólares de premio final.
¿Algo más? 100 millones de usuarios activos mensualmente. Números que a cualquiera dejan sin respuesta.
Sus creadores están constantemente buscando la forma de hacer crecer el juego y alimentar la creciente comunidad en eventos presenciales, tanto en el ámbito digital con nuevas expansiones y modos como en la vida real, con actividades dedicadas a lo que envuelve el juego, como torneos de cosplay y encuentros con los grandes exponentes de la disciplina.
#LOLxCHV: LA GRAN FINAL EN VIVO
Podrás seguir la transmisión del evento más importante de los eSports del mundo por CHV Live. En vivo desde Corea del Sur podrás ver este 3 de noviembre desde las 03:00 AM la gran definición de la competencia que reparte US$ 2.225.000. ¡Sintoniza y comenta con nosotros en Chilevisión.cl!
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.