Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Portando una bolsa plástica y evitando cualquier comentario, Garrido fue captada en completo silencio desde su llegada al lugar hasta el ingreso al recinto penitenciario. Fue a su salida que la mujer emitió algunas palabras a la prensa.
La tarde de este viernes, María Eugenia Garrido, esposa de Manuel Monsalve, realizó su primera visita al exsubsecretario del Interior en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser imputado por el delito de violación.
Garrido llegó al recinto penal sin emitir declaraciones ante la prensa, limitándose a agradecer en voz baja al funcionario de Gendarmería que le permitió el ingreso tras identificarse en la entrada.
El traslado de Monsalve al Anexo Capitán Yáber fue dispuesto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, considerando motivos de seguridad tras su permanencia inicial en la Cárcel de Rancagua.
Cabe destacar que la defensa de Monsalve solicitó una modificación en la medida cautelar, buscando una rebaja en la restricción de su libertad a arresto domiciliario total. Sin embargo, dicha petición fue rechazada por la Corte de Apelaciones, que este miércoles ratificó la prisión preventiva del imputado.
En el recinto penitenciario ubicado en la comuna de Santiago, el exsubsecretario permanecerá en prisión preventiva mientras enfrenta las acusaciones de violación y abuso sexual que pesan en su contra.
Una vez terminada su visita, la mujer se limitó a emitir unas braves palabras de agradecimiento sobre el apoyo a su marido: “Solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él y como familia estamos unidas”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.