Esposa de Ronald Ojeda apunta al gobierno venezolano como responsable de la muerte del exmilitar
Por CNN Chile
08.03.2024 / 17:52
Durante el funeral del exuniformado, realizado este viernes en el Cementerio Parque Canaán en Pudahuel, la familia también denunció graves irregularidades en el manejo policial del caso y exigió justicia por la muerte de Ojeda.
La esposa del exmilitar venezolano Ronald Ojeda culpabilizó al gobierno de Venezuela de su muerte.
En medio del funeral del exuniformado, realizado este viernes en el Cementerio Parque Canaán en Pudahuel, la mujer exigió justicia y verdad, haciendo hincapié en que todos son conscientes de las circunstancias que rodearon el hecho.
Además, la viuda de Ojeda respaldó la hipótesis de un posible móvil político en el crimen y llamó a los chilenos a “no ceder la soberanía nacional y prestar atención al caso”.
Familia de exmilitar denuncia negligencias en el caso
Durante la ceremonia, la familia de Ojeda denunció graves irregularidades en el manejo policial del caso de su secuestro y posterior asesinato.
Según declaraciones de su hermana, el primer contingente policial al que se reportó el rapto actuó con negligencia y no tomó el caso en serio hasta dos horas después del suceso.
Asimismo, aseguró que la familia advirtió que los sujetos que secuestraron a Ojeda y que se hacían pasar por funcionarios de la PDI, eran venezolanos y a pesar de sus peticiones, la búsqueda no comenzó hasta casi dos horas después del secuestro.
Cabe recordar que el fiscal Héctor Barros confirmó la participación del “Tren de Aragua” en el crimen y hasta el momento, un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el crimen. También se emitió una orden de arresto para otros dos sujetos identificados.
El cuerpo de Ojeda fue encontrado diez días después de su secuestro, dentro de una maleta y enterrado bajo un bloque de cemento en un campamento en Maipú.
Ojeda, exteniente del Ejército venezolano, se encontraba en Chile en calidad de refugiado político, y su nombre había sido incluido en una lista de militares “traidores de la patria” por el régimen venezolano.