Essal asegura que el miércoles a las 18 horas estará repuesto el suministro de agua potable en su totalidad en Osorno
Por CNN Chile
15.07.2019 / 09:58
{"multiple":false,"video":{"key":"oUMdCSvZyr","duration":"00:09:56","type":"video","download":""}}
Así lo confirmó el gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, en conversación con CNN Chile. Además, se refirió a una posible compensación a la ciudadanía, afirmando que por ahora el foco es “resolver el problema cuanto antes”.
El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que este miércoles a las 18:00 horas estará repuesto el suministro de agua potable en su totalidad en Osorno.
En entrevista con CNN Chile, afirmó que “a partir de mañana martes la planta de Caipulli va a producir agua otra vez a lo largo del día”, luego “se ratificará que el agua que se produce cumple con los requisitos de consumo humano” y, posteriormente, se distribuirá por toda la red.
“Calculamos que a lo largo del miércoles empiece a regularizarse todo el servicio de suministro de agua potable de la ciudad”, añadió.
Lee también: Así reaccionaron diputados y senadores de Los Lagos ante la crisis de agua en Osorno
Respecto a la posibilidad de compensación a la ciudadanía, ya que cumplen cinco días sin agua potable, Gómez señaló que por ahora el foco es “resolver el problema cuanto antes” y, posterior a ello, establecerán “los mecanismos de compensación que se estimen en el seno de la empresa y (en) conversaciones con la ciudadanía”.
En la misma línea, señaló que la empresa, desde el comienzo de la emergencia, “siempre dio la información que tenía” y que “nunca se ocultó” los datos que manejaban.
Lee también: Intendente de Los Lagos llamó a colaborar ante alerta sanitaria: “¡Osorno necesita más agua potable!”
Cabe recordar que la situación ocurrió la madrugada del jueves 11 de julio cuando el petróleo, destinado al funcionamiento de un generador de una planta de la empresa Essal, se filtró desde un tanque.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios adelantaron que Essal arriesga multas de hasta $600 millones por perjuicios generados a las más de 180 mil personas afectadas.