“Está abatido, lloró”: Revelan cómo han sido las primeras horas de Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua
Por CNN Chile
24.10.2024 / 13:46
Las primeras horas de Valdivia en el recinto penitenciario de Rancagua han sido de controles, entrevistas y advertencias.
El pasado martes el exjugador Jorge Valdivia fue formalizado por el presunto delito de violación de una mujer el pasado domingo. El “Mago” como es conocido en la cancha, tiene un escenario judicial complicado, ya que horas después se sumó una segunda denuncia en su contra por el mismo ilícito.
Es así como se decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días, en donde la Fiscalía buscará esclarecer como ocurrieron los hechos denunciados. El exjugador de Colo Colo y Palmeiras, entre otros equipos fue trasladado hasta la Cárcel de Rancagua para cumplir la medida cautelar más gravosa del sistema judicial chileno.
Las primeras horas de Valdivia en la Cárcel de Rancagua
Las primeras horas de Valdivia en el recinto penitenciario de Rancagua han sido de controles, entrevistas y advertencias.
Según reveló La Tercera a su llegada lo recibió el jefe de unidad, quien procedió a la entrevista relativa al ingreso a la dependencia, controlada por Gendarmería.
Quienes pudieron verlo en la cárcel relataron al citado medio que el “Mago” “está afectado, abatido. Lloró”.
Actualmente, estaría cumpliendo la prisión preventiva en el módulo 86 del recinto junto a otras personas condenadas o investigadas por delitos sexuales como Juan Ramón Godoy, exalcalde de Rancagua, y Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya.
“Es un módulo de conducta, donde hay internos primerizos e internos por delito sexual”, detallaron a La Tercera desde el interior del recinto penal.
Lee también: Denuncia contra Valdivia: Garzones de “Chicha en Ají” declararon que víctima les comentó que se sentía “muy mareada”
Además de las indicaciones de rigor para los nuevos ingresados a la cárcel Valdivia habría sido advertido por su popularidad: No puede ofrecer pertenencias relacionadas con su carrera deportiva, como camisetas, u otras especies, a cambio de algún favor.
“Afuera es un ‘ídolo’. Acá no lo es”, indicaron desde el recinto. De hecho, se controlará la relación que tenga con los gendarmes a cargo de su cuidado para evitar problemas.