La parlamentaria debió ser hospitalizada de urgencia durante la jornada de ayer por una probable septicemia presentada tras ser sometida a una cesárea. La parlamentaria debió dar a luz de forma prematura a su hija. Posteriormente, llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar por un malestar que se atribuyó de manera inicial a una perforación intestinal durante la cirugía.
Estable, fuera de riesgo vital y mostrando una respuesta positiva ante los tratamientos médicos, se encuentra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.
La parlamentaria debió ser hospitalizada de urgencia durante la jornada de ayer por una probable septicemia presentada tras ser sometida a una cesárea.
Ante esto, la diputada Sofía Cid, subjefa de bancada de RN, fue quien dio a conocer la actualización de su estado, donde además valoró las distintas muestras de apoyo transversales dentro del mundo político.
“Estamos muy preocupados, atentos a lo que está ocurriendo con su estado de salud, entiendo que ella está reaccionando al tratamiento que le están haciendo en la clínica”, expresó a Biobío.
Lee también: Alinco por acusaciones de consumo de alcohol tras abrupto en la Cámara: “Si ellos lo dicen, será por algo”
Asimismo, agradeció las muestras de apoyo por parte del Gobierno. “Se ha contactado conmigo la ministra de Salud, la ministra de la Mujer, y la ministra de la Segpres, manifestando su preocupación y todo el apoyo que sea necesario para Camila y su familia. También lo ha hecho el presidente Boric, eso obviamente se agradece y traspasa los colores políticos y las ideologías”, dijo.
Cabe señalar que la parlamentaria, debió dar a luz de forma prematura a su hija. Posteriormente, llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar por un malestar que se atribuyó de manera inicial a una perforación intestinal durante la cirugía.
Cabe recordar que durante la noche de ayer, el recinto asistencial dio a conocer que la recién nacida permanece en buen estado de salud. En tanto, aún hay dudas respecto a una posible negligencia médica.
En esa línea, el presidente de RN, Francisco Chahuán señaló que el hecho “requiere ser investigado internamente y la familia tomará la decisión si inicia acciones legales”.
Lee también: Ministra Uriarte responde a emplazamiento de De la Carrera: “Si lo desafueran van a ser sus colegas, porque yo no voto”
Sobre lo mismo, el esposo de la parlamentaria, el concejero regional, Percy Marín Vega, emitió un comunicado refiriéndose al estado de la legisladora. “En primer lugar, queremos agradecer todas las muestras de aliento, cariño, apoyo y preocupación que hemos recibido de tantos amigos y compatriotas de todos los sectores de la sociedad en estos días”, expresó.
“Mi esposa es una mujer fuerte y luchadora que en su vida todo lo que ha logrado ha sido a punta de esfuerzo y sacrificio, para ella nada ha sido fácil y el vencer la adversidad ha sido siempre una
constante. Por esto, creo que con su fuerza que impulsa el amor por su familia y la ayuda de Dios, podrá vencer esta dolorosa situación que nos embarga, sin duda será un nuevo obstáculo en su vida que logrará vencer”, agregó.
Finalmente, añadió que “como familia les pedimos que puedan continuar con sus oraciones por la pronta recuperación de Camila”.