Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El fiscal a cargo del caso señaló que, de acuerdo al material captado por cámaras de seguridad, una sola persona habría efectuado los disparos. Las pericias investigativas fueron acompañadas el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
La noche del lunes, un hombre murió luego de ser baleado en medio de un sector residencial de la comuna de Estación Central, mientras cuidaba la casa de sus padres.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas en calle Uspallata con Los Pingüinos.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) relataron que la víctima, un adulto de 48 años, estaba parada a las afueras del domicilio que cuidaba en el periodo que sus padres estaban de vacaciones.
La indagatoria indica que en el lugar apareció un sujeto que se le acercó, le disparó varias veces a quemarropa y huyó rápidamente del lugar.
Al lugar acudió personal de la Brigada de Homicidios (BH), que levantó la evidencia y conversó con testigos para entender la dinámica del hecho.
Las pericias fueron acompañadas por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, que ya acumula trabajos en su primer mes de vigencia en la Región Metropolitana.
El fiscal Felipe Olivari señaló que, según imágenes de cámaras de seguridad, solo una persona habría efectuado los disparos. “En el lugar hay 14 vainas”, dijo el persecutor.
“-El hecho- podría ser catalogado como un delito de homicidio simple o calificado”, añadió.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios es una agrupación integrada por más de 240 profesionales a nivel nacional; entre fiscales, policías, analistas y expertos en diversas áreas, que tienen la misión de colaborar con las autoridades y brindar celeridad a la investigación de crímenes organizados.
Durante el anuncio de su estreno, el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, expresó: “Ejerceremos la acción penal pública con trabajo supraterritorial en todas las comunas de la RM, donde hasta la etapa de formalización investigaremos los hechos constitutivos de delito con la debida de protección a víctimas y testigos más allá de cada de las fronteras de cada fiscalía regional metropolitana. El crimen organizado no tiene límites de competencia jurisdiccional o policial”.
“El ECOH operará con una lógica de turnos de 24/7 donde será clave la constitución inmediata en el sitio del suceso, donde en conjunto con las policías trabajaremos con la mirada puesta desde el inicio en el juicio oral. La escena del crimen habla, como dicen los expertos”, agregó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.