5 estaciones de la Línea 2 de Metro siguen cerradas este miércoles: Se espera reapertura para la tarde

Por CNN Chile

17.08.2022 / 07:33

La empresa anunció que los equipos técnicos ya lograron reubicar el coche descarriado en las vías. “Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas. Estimamos que para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda la Línea 2", detallaron.


Metro de Santiago anunció que durante la mañana de este miércoles las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2 seguirán cerradas a causa del descarrilamiento de un tren entre Einstein y Cementerios.

Debido a la complejidad de los trabajos en la Línea 2, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio”, escribieron desde la empresa. El servicio de la L2 comenzó a las 06:00 horas, pero sólo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.

Lee también: SMA dictó seis medidas contra minera por socavón en Tierra Amarilla: Detectaron “sobre extracción de material”

Durante la mañana de este miércoles, la mayor de la 60ª Comisaría Metro, María Irene Campos, dijo que aún se realizan trabajos al interior de la estación Einstein: “Posterior al mediodía podríamos tener algún avance favorable para poder habilitar el servicio durante la tarde”. 

Pasadas las 8:00, desde la empresa anunciaron que los equipos técnicos ya lograron reubicar el coche descarriado en las vías. “Luego se debe trabajar en la reparación de las vías y realizar las pruebas de sistemas. Estimamos que para el inicio de hora punta PM restableceremos el servicio en toda la Línea 2″.

Metro anunció medidas de emergencia para atender la necesidad de movilidad de los usuarios: se reforzarán los recorridos 203 y 208 del Transantiago, que circularán “realizando ruta paralela a L2″, mientras que el servicio B16 extenderá su ruta hacia Los Libertadores y el servicio 208C hacia Cerro Blanco.

¿Qué pasó en el Metro?

El incidente que inhabilitó las estaciones ocurrió durante la madrugada del martes, cuando un tren que se estacionaba entre Einstein y Cementerios se salió de las vías, obligando a iniciar el servicio de manera interrumpida.

“Lamentablemente, las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor”, señalaron desde Metro durante la noche.

“Es importante señalar que tomaremos el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros”, agregaron.