Estadio Víctor Jara será el principal albergue para personas en situación de calle
Por CNN Chile
14.05.2013 / 13:22
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El año pasado fallecieron más de 20 personas debido a las bajas temperaturas.
El año pasado fallecieron más de 20 personas debido a las bajas temperaturas.
Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en Santiago, se habilitó el estadio Víctor Jara para albergar a 300 personas en situación de calle para así reducir las cifras de muertos del año pasado.
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó que se prepararon anticipadamente para abrir el estadio “desde mañana puesto que ya se han presentado bajas temperaturas, y continuará disponible hasta el 15 de septiembre”.
Lavín señaló que esperan este año tenga el sello de darle más “dignidad” a las personas sin hogar por lo que en vez de colchonetas tendrán a su disposición camas para pasar la noche.
El estadio será el primero que estará operativo para albergar a las personas y ya desde el 1 de junio funcionarán a lo largo del país. El lugar además contará con zonas mixtas para familias, parejas, personas en estado de ebriedad en un sector especial, y además se les entregará kit de limpieza, comida y abrigo.
El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, comentó que puso a disposición al Ejército de Chile, que estará a cargo de la administración y custodia del recinto, manifestando que “el compromiso del Ejército es todo cuanto sea necesario”.
El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, recalcó que se han coordinado todos los actores relevantes en esta materia y que se ha establecido de forma simultánea que, además de albergar personas en situación de calle, todas las actividades agendadas en el lugar se realizarán de forma normal.
Para quienes no pueden o no desean ir al estadio, se pondrá a disposición 42 rutas para entregar comida, abrigo, ayuda e insumos de limpieza.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.