Alerta de estafa: Ministerio de Transportes advierte sobre correos falsos con cobro de multas

Por CNN Chile

11.05.2022 / 22:39

"Recuerda que la notificación de multas se realiza solo de manera presencial o vía correo [carta] al domicilio donde esté inscrito el vehículo", manifestó la cartera de Transportes y Telecomunicaciones ante las denuncias por correos electrónicos falsos que pretenden estafar a la gente con supuestos cobros por infracciones de tránsito.


Diversas denuncias de la ciudadanía a través de redes sociales han acusado últimamente una nueva ola de correos electrónicos falsos con una peculiar estafa: Multas por infracciones vehiculares utilizando los logos del gobierno, manifestando la supuesta intervención del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En dicho contexto, la mencionada cartera debió salir a pronunciarse respecto a la falsa campaña, para advertir a los usuarios de la estafa, que regularmente llega a la bandeja de “spam” y posee algunos detalles detectables, como la falta de diseño o el uso de tipografía muy simple, asociada a documentos hechos por particulares.

Lee también: Ex seremi de Transportes de Valparaíso aseguró que le pidieron la renuncia tras pedir auditoría por posibles irregularidades

“Estos correos maliciosos con el supuesto cobro de infracciones no son del Ministerio de Transportes” afirmó la cartera a través de Twitter, señalando: “Recuerda que la notificación de multas se realiza solo de manera presencial o vía correo [carta] al domicilio donde esté inscrito el vehículo”.

En la publicación, las personas reafirmaron los hechos, compartiendo imágenes de correos de este tipo que les han llegado, que contienen incluso links maliciosos que supuestamente servirían para “verificar” las infracciones, y que sirven como ejemplo a otros usuarios para estar atentos.

Además de las vías descritas por el propio ministerio, según el portal de gobierno ChileAtiende, el sitio oficial para revisar esta información es el de la Fiscalización de Transportes, donde solo es necesario contar con la patente del vehículo.