El abogado Juan Pablo Hermosilla reveló en CNN Chile que en 10 días más dará a conocer chats que mantuvo su hermano con distintos fiscales.
“Yo hice un compromiso que voy a cumplir, creo que 10 días más, por ahí, de hacer público, ¿se acuerda? Todos los contactos que tenga Lucho con fiscales (…) No voy a tener todo, pero ya seleccioné un buen lote como voy a hacerlo”.
De esa manera, Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis Hermosilla, dio a conocer en CNN Chile que liberará chats de su hermano con distintos miembros del Ministerio Público.
La respuesta no tardó mucho en llegar, y vino de la mano de la vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo.
Lee también: “No está contando todo lo que ocurrió”: Juan Pablo Hermosilla pide “investigar bien” reunión entre su hermano y Valencia
Tras la inauguración de las Jornadas de Reflexión del tribunal judicial, Melo afirmó que ya se enteraron de las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, “pero ya han revelado tanto que es probable que van a hacer salir a lo mejor otros integrantes, tanto en la judicatura como de la Fiscalía. Y estaremos preparados para enfrentar lo que corresponda”.
Melo fue consultada si está tranquila frente a la situación. “Absolutamente”, respondió tajante.
Luego, requerida sobre si es que ella mantuvo conversaciones con Hermosilla, respondió que sí. “No es necesario entrar en detalle porque no es el momento de aquello, pero yo por supuesto que lo conozco”.
En el tiempo en que ella se desempeñaba como relatora, él era un abogado penalista, indicó.
Según dijo, tuvieron “conversaciones puntuales que yo tuve con él. Y, en su momento, si hay que dar alguna explicación, se dará, por supuesto”.
De ese modo, la vocera manifestó que la Corte Suprema “ha actuado de acuerdo a su normativa y a las prerrogativas que tiene en relación a situaciones que se han planteado. Se han tomado las decisiones y se han hecho efectivas las responsabilidades, y en otros casos todavía se está investigando. Por lo tanto, si surgen nuevos antecedentes de quien sea, de la que habla, del presidente o de cualquier ministro, bueno, se adoptarán las medidas y se seguirá con los procedimientos que correspondan”.