Este domingo se rindió homenaje a las víctimas del caso Degollados

Por CNN Chile

01.04.2018 / 19:43

{alt}

Han pasado 33 años del macabro hecho


Ya han pasado 33 años de uno de los crímenes más horrendos que dejó la historia negra de la dictadura en Chile, el secuestro y asesinato de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero por parte de funcionarios de la Dicomcar en 1985.

En su conmemoración, familiares, personeros políticos, dirigentes rindieron homenaje a los tres profesores asesinados con una carabana y una ceremonia en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos degollados.

En el lugar, Javiera Parada, hija de José Manuel, enfatizó en que “aún hay gente que tiene mucha información y todavía no la ha entregado y aún se siguen dando laxos y beneficios penitenciarios sin tener en cuenta las normas internacionales que exigen que los estándares para los violadores de los derechos humanos sean mayores”. 

En esa línea, también se llamó a cerrar el penal de Punta Peuco donde se encuentra Miguel Estay Reyno “el Fanta”. 

“Yo espero que tal como cerró Cordillera, ahora cierre Punta Peuco y no para que los violadores de los derechos humanos se vayan a sus casas, sino que vayan a Colina y ahí terminen sus condenas”, expresó Mireya García, ex dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.