Trabajadores independientes tienen la última oportunidad para renunciar a cotizar de manera obligatoria.
Trabajadores independientes tienen la última oportunidad para renunciar a cotizar de manera obligatoria.
Hoy comienza la Operación Renta 2015, proceso que este año se caracteriza por ser la última oportunidad donde trabajadores independientes podrán renunciar a cotizar de manera obligatoria para pensiones y accidentes de trabajo.
Los más de 3 millones de contribuyentes que declaren los ingresos que obtuvieron en 2014, tendrán dos opciones para recibir la devolución de impuestos. A través de transferencia electrónica en cuentas corriente, de ahorro, vista o Cuenta Rut, y por medio de emisión de cheques.
En el caso de los depósitos en cuentas bancarias, comenzarán el 13 de mayo, y luego continuarán el 19, y 28 del mismo mes. En tanto, la entrega de cheques se realizará entre el 4 y 6 de junio.
El Servicio de Impuestos Internos dispuso modificaciones en la Operación Renta en las regiones afectadas por la emergencia en el norte del país. En estos lugares, el plazo para realizar el trámite será entre el 16 y 27 de abril.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.